Biblioteca y fondos documentales
La Biblioteca adscrita al Museo Carlista de Madrid consta de cerca de dos mil volúmenes sobre el Carlismo, de los cuales casi la mitad son publicaciones del siglo XIX, difíciles de encontrar en la mayor parte de las bibliotecas existentes.
La Biblioteca se nutre de la Colección J. Urcelay, así como de cuantas donaciones o cesiones en depósito realicen sus colaboradores.
El fondo documental consta de más de doscientos documentos originales, la mayor parte de ellos del siglo XIX, algunos expuestos en las vitrinas del Museo y otros conservados en los fondos propios.
El Museo se ofrece para la conservación de archivos personales o familiares, tanto para su custodia y estudio como para su futura eventual clasificación y digitalización.
Es también objetivo del Museo la creación y el mantenimiento de un archivo digital de imágenes relacionadas con la historia del Carlismo, para lo que se solicita la colaboración de todos los que puedan hacer aportaciones para el crecimiento de este fondo de imágenes, tanto fotografías como películas, videos etc.
El Museo Carlista de Madrid conserva igualmente una hemeroteca de prensa carlista, consistente en más de cien cabeceras y ejemplares distintos.